Estudiantes de la Escuela de Negocios potencian sus habilidades blandas

Un liderazgo con propósito es aquel en el cual el líder se compromete con todos los stakeholders, con el bienestar del entorno que le rodea y a partir de ello puede trascender. Con base en esa idea los estudiantes del MBA participaron en una serie de actividades que buscan potenciar sus habilidades blandas.

Como parte del inicio de actividades académicas, los estudiantes de la maestría visitaron la Granja, el campus de la UDLA ubicado en Nono. Allí recorrieron las instalaciones conociendo los procesos productivos que se llevan a cabo.

Luego, recibieron un taller en el cual se enfocaron en descubrir su propósito profesional y dentro de la maestría. “El objetivo es inspirar a los estudiantes para que comprendan el desafío que viene por delante”, explicó Santiago Mosquera, Decano de la Escuela de Negocios.

La intención es que, a través de este tipo de talleres, desarrollen habilidades como el liderazgo, la acertada toma de decisiones, la visión estratégica, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, entre otras.

“Hemos conversado con directores de empresas, head hunters, y otros profesionales destacados, quienes nos han explicado cuáles son las habilidades más requeridas en el mercado, en la actualidad. Y en esas nos hemos enfocado para trabajar con los estudiantes”, menciona Santiago.

Por eso, estos eventos continuarán durante todo el semestre y también se dictarán para las próximas generaciones de maestrantes.

Una cena de negocios

El 60% de las transacciones de negocios se cierran en una cena o en un almuerzo, por eso, como parte de estos talleres de desarrollo de habilidades blandas, la maestría preparó para sus estudiantes una cena en la que Sebastián Barros, experto de la Escuela de Gastronomía de la UDLA les brindó una batería de consejos sobre etiqueta y protocolo en mesa. La cena sucedió en el Taller Gastronómico Sensibus, que forma parte de esa escuela. Su Chef, Luciano Gobbi, presentó los platos a los maestrantes.

El poder del networking

Como parte de estas actividades, los alumnos del MBA y de otras maestrías que iniciaron recientemente su clases, se reunieron para conocerse entre sí.

Así, los estudiantes de la Maestría en Finanzas, mención Mercado de Valores y Banca, Maestría en Gestión de Proyectos, Maestría en Mercadotecnia mención Gerencia de Marca, también formaron parte de los talleres de fin de semana en el cual se trabajó sus habilidades blandas.

La idea, con este tipo de actividades compartidas, es generar una integración entre todos los estudiantes y que puedan ampliar y potenciar su red de contactos, explica Santiago.