La carrera de Administración de Empresas modalidad dual recibió certificación de calidad

¿Cómo saber si estamos haciendo las cosas bien? Es la pregunta que, con mayor frecuencia, se hacen las personas que dirigen nuevas áreas o que emprenden.

Las respuestas son muchas y dependen de las perspectivas de cada uno, pero sin dudarlo, los reconocimientos de organismos especializados son la mejor forma de saber que se está en buen camino.

Como parte de la red latinoamericana de universidades duales DHLA, la modalidad debe someterse a una auditoría de sus procesos previo a la obtención de una certificación de calidad internacional.

El resultado fue positivo, el organismo alemán de certificación CERTQUA, con amplia trayectoria en evaluación de carreras universitarias, otorgó a la carrera de Administración de Empresas modalidad dual la certificación de calidad, que avala que el programa cumple con estándares internacionales de gestión de acuerdo a la norma ISO 9001:2015.

En la práctica, esto contribuye a fortalecer nuestra reputación y además nos obliga a mantener procesos de mejora continua en todas las áreas de operación de la carrera. Igualmente, garantiza que los procesos de enseñanza-aprendizaje y de prácticas empresariales se realizan efectivamente; y que, los estudiantes, las empresas, los docentes y las autoridades estamos alineados en nuestro compromiso de excelencia”, mencionó Marco.

A la carrera le benefició mucho que la UDLA esté acreditada por WASC y, que las carreras de la Facultad de Administración y Ciencias Económicas (FACEA) estén en proceso de acreditación por el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP), ya que esto implica que gran parte de los procesos estaban concebidos e implementados.

Cumplimos con todos los parámetros de calidad internacional en tiempo récord y con excelentes comentarios. Esto se debe a que no tuvimos que implementar ningún aspecto de fondo, sino que simplemente mostramos lo que hemos venido haciendo desde hace algún tiempo en la carrera y en la Universidad.”, indicó Marco.

Este reconocimiento, también beneficiará a los estudiantes, ya que se graduarán después de haber pasado por una carrera establecida bajo estándares internacionales, lo que les ayudará para conseguir el trabajo de sus sueños.

La certificación estará vigente hasta junio de 2024 y la carrera deberá someterse a auditorías anuales. (OP)