Graduados de Turismo seleccionados para trabajar en Metropolitan Touring

Ocho graduados de Turismo fueron seleccionados por Metropolitan Touring, luego de un exigente proceso de capacitación, para formar parte del equipo de asesores comerciales de esa empresa.

La UDLA mantiene un convenio para realizar prácticas preprofesionales con la compañía turística y una alianza estratégica para realizar este tipo de contrataciones. María José Arroyo, Coordinadora de Prácticas de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, cuenta que se hizo la convocatoria interna a la cual aplicaron alrededor de 15 recién graduados.

Metropolitan Touring realizó la selección de esos candidatos y eligió a ocho. Entre ellos se elegirían finalmente solo a seis luego de un proceso de capacitación sobre el uso de un Global Distribution System (GDS), un software muy usado en la industria del turismo.

“Los estudiantes están muy bien formados, sus habilidades en idiomas, sistemas, servicio al cliente son muy buenas. La actitud y las ganas de aprender fueron piezas fundamentales al momento de integrarlos en la organización”, afirma Ali Vinueza, Jefe de Talento Humano de Metropolitan Touring.

Luego del proceso de formación, la empresa amplío su número permitido y seleccionó a los ocho participantes. “La idea original era contratar a los seis mejores, pero les fue muy bien en la capacitación así que decidieron que ingresaran los ocho”, detalla María José.

Durante la carrera, los graduados de Turismo recibieron clases en un laboratorio especializado sobre la utilización de un GDS. En Metropolitan Touring ampliaron este conocimiento con un taller que duró 80 horas, luego de lo cual rindieron un examen, que debían aprobar como requisito para ser contratados.

“Desde el primer día que me enteré que tenía la oportunidad de trabajar en Metropolitan Touring me emocioné mucho porque es una de las mejores empresas de viajes del país y poder crecer profesionalmente me motiva muchísimo”, dice Nicolás Ávila, uno de los seleccionados.

Nicole Salem fue también otra de las elegidas y para ella, el conocimiento que adquirió en la universidad fue esencial: “Me formó en los conocimientos sobre el GDS y también en materias como marketing u otras que han logrado que consiga esta posición”.

Para María José, el hecho de que los estudiantes aprendan cómo funciona un GDS es una ventaja competitiva en su formación que les ayuda cuando salen al ámbito profesional. “Es una gran oportunidad para los recién graduados”, agrega en referencia a la posibilidad de conseguir un trabajo al finalizar la carrera.

Para Metropolitan Touring la ventaja es “incorporar nuevos talentos a la empresa, con un gran nivel de habilidades tecnológicas que sumarán en el cambio transformacional digital que vive la agencia de viajes”, destaca Ali.

Añade además, la apertura que tiene la empresa para generar oportunidades de empleo para gente joven y confirma la continuidad de esta alianza hacia el futuro.

“El proceso fue fácil gracias a los convenios de la UDLA con diferentes empresas, como Metropolitan Touring, que hacen que existan puentes de accesibilidad inmediata entre los estudiantes y los puestos de trabajo”, agrega Nicolás.

Viviana Checa también forma parte del grupo seleccionado y menciona que se siente muy afortunada de acceder a esta posibilidad. “Estuvimos siempre de la mano de las personas de la UDLA”, afirma.

Además del conocimiento sobre el GDS, una de las ventajas que ayudó a Viviana a ser parte de las contrataciones fue su nivel de inglés. Ella cuenta que una de las últimas entrevistas que le realizaron fue en ese idioma.

Felicidades a: Andrea Jiménez, Nicolás Ávila, Alejandra Andrade, Carolina Proaño, Viviana Checa, Nicole Salem, Kevin Ríos y Camila Montaño. #OrgulloUDLA.