Estudiante de la UDLA alcanzó el primer lugar en su categoría en concurso interuniversitario a nivel nacional.

Innovación, en el último año, es la palabra más usada por empresarios y organizaciones para lograr sumergirse de lleno en la era digital que, con la pandemia, aceleró su llegada a nivel mundial.

Las grandes empresas se nutren, sin duda, de las ideas de los jóvenes y, más aún, si estos poseen una formación académica de calidad.

Christopher Santos, estudiante de la carrera de Administración de Empresas, participó en el evento CN Innovation Challenge organizado por Cervecería Nacional y logró el primer lugar en la categoría ‘Nuevos negocios’ obteniendo un premio de USD 5.000 para costear sus estudios.

“Me encontraba sin trabajo, no sabía cómo pagar mi semestre, esto es un incentivo para estar más cerca del sueño de cumplir mis metas profesionales y hacer las cosas cada día mejor que ayer”, mencionó Christopher al enterarse del premio que logró.

En esta edición 2021 del Innovation Challenge hubo más de 500 ideas inscritas de universidades de todo el país. La UDLA participó con 42 ideas en las diferentes categorías.

A la semifinal llegaron 3 participantes de la UDLA y, para la ronda final, uno en cada categoría. Christopher logró el premio y le servirá para continuar con sus estudios e implementar sus ideas innovadoras.

“Estos espacios son importantes para que los estudiantes tengan la posibilidad de exponer nuevas ideas y cumplir metas con estos acuerdos”, dijo Christopher.

Los estudiantes de la UDLA tienen la oportunidad de ser parte de este tipo de eventos, procesos de selección, trainees y concursos interuniversitarios, gracias a la gestión del área de Relaciones Nacionales y Empleabilidad, que se encarga de generar acuerdos, convenios y alianzas estratégicas con diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

“Definitivamente se tiene que aplaudir la gestión de la UDLA y se debe incentivar a que existan más convenios que a su vez creen una responsabilidad compartida entre los estudiantes y las marcas”, concluyó Christopher. (OP)