Docentes de Formación General participan en congreso de ecuatorianistas

Tres docentes de la Escuela de Formación General participarán como expositores en el Congreso “Distopía, utopía y apocalipsis en la producción cultural ecuatoriana”, organizado por la Asociación de Ecuatorianistas (AE).

La AE, que nació a finales de la década del 80 en Kentucky (Estados Unidos), tiene como misión dar a conocer la obra literaria ecuatoriana en Norteamérica, para lo cual realiza una serie de eventos y genera contactos entre investigadores y académicos de Ecuador y Estados Unidos.

Este es un evento que se realiza todos los años, sin embargo, en esta ocasión se llevará a cabo por primera vez de forma virtual. En esta edición participarán: Jorge Izquierdo, Decano de la Escuela de Formación General, junto a Santiago Rubio y Paúl Peñaherrera, Docentes de la misma escuela.

El evento, que tiene el aval del University of Louisville, ocurrirá entre el 14 y 16 de julio de 2021, fechas en las que los expositores abordarán diferentes temas:

15 de julio/ 13:15 – Jorge Izquierdo: Una conversación con Iván Carvajal a propósito de su ensayo “¿Volver a tener patria?”

16 de julio/ 12:00 – Santiago Rubio: Utopía/distopía: la esperanza en la no normalidad en la obra de Bolívar Lucio.

16 de julio/ 14:00 – Paúl Peñaherrera: La utópica privatización del cuerpo.

Revisa la agenda e inscríbete aquí: Distopía, utopía y apocalipsis en la producción cultural ecuatoriana.