Estudiantes de Marketing obtienen el tercer lugar en concurso AMA

La American Marketing Association, es considerada la asociación de profesionales y estudiantes de Marketing más importante a nivel mundial. Cuenta con 11.000 miembros estudiantes y 20.000 miembros profesionales además de 370 capítulos universitarios.

Esta es la segunda vez que los estudiantes de la carrera de Marketing alcanzan los primeros lugares en una competencia internacional. En enero del 2020, 5 estudiantes de la carrera obtuvieron el segundo lugar en el Concurso de Simuladores de Marketplace, donde participaron junto a universidades de todo el mundo y quedaron en segundo lugar con su empresa “Condor Ride”.

“AMA realiza actividades como: resolución de casos de estudio, conferencias con expertos, concursos para crear videos enfocados en un tema específico, simuladores, entre otros aspectos”, mencionó Daniela Garzón, estudiante de Marketing.

En este semestre, los estudiantes pertenecientes al capítulo UDLA de AMA participaron en el concurso de creación de un video promocional “Best Recruitment Video Competition”. El objetivo principal fue demostrar la esencia que posee el Capítulo AMA UDLA, mediante un producto creativo e inspirador, con el fin de que incite a otros estudiantes a interesarse en las actividades que se realizan dentro del Capítulo y se integren al mismo.

Estos son los miembros del Capítulo AMA UDLA:

Fernanda Águila
Emilio Arroyo
Franchesca Bahamontes
Daniela Chávez
Ethel Encalada
Victoria García
Daniela Garzón
David Santander
Juan Diego Vivero
Carlos Zárate
Docentes: Gabriela Aguirre y Diana Caamana.

“En general, nuestro propósito fue demostrar que “marketing es magia” y el estar en el Capítulo
AMA-UDLA nos permite adquirir y lograr grandes cosas en nuestra vida académica y prepararnos
también para nuestra vida profesional. El video fue grabado en UDLA Park con todas las medidas
de bioseguridad”, acotó Daniela.

Los estudiantes pertenecientes al capítulo UDLA obtuvieron el tercer lugar en la categoría “Mejor video de reclutamiento”.

Mira el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hXrHMxVbx6E