Estudiantes de la UDLA serán parte del encuentro juvenil Tejiendo redes

El rol de lo jóvenes es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad. Escuchar su opinión y dar espacio a sus ideas garantiza que, una comunidad camine hacia el futuro, de manera justa e igualitaria.

Y es que lo jóvenes tienen otra perspectiva y forma de abordar la vida. Por eso la importancia de crear y brindar espacios para quienes más adelante serán el motor del país.

El próximo 12 de diciembre de 2020, se llevará a cabo el primer encuentro juvenil “Tejiendo redes: experiencias de participación juvenil”, organizado por la Escuela de Humanidades de la UDLA, la Dirección de Investigación y Vinculación (DGIV) y la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito.

Esta actividad académica busca constituirse como un espacio de intercambio de experiencias de organización ciudadana y contará con la participación de 400 estudiantes de la materia Ciudadanía, cultura e historia.

Los alumnos participantes se encuentran promoviendo varias iniciativas de participación y vinculación con la comunidad, y cerca 100 jóvenes de Quito, involucrados en diversas formas de organización comunitaria. Este constituye un primer paso hacia el objetivo de fomentar la participación activa y la generación de vínculos entre los jóvenes de la capital.

El encuentro se dará en dos sesiones online consecutivas, dónde participarán alrededor de 500 jóvenes, quienes podrán compartir sus opiniones. Para eso están dispuestas las sesiones de la siguiente manera:

• Primera sesión: 10:00 a 11:30.
  • Segunda sesión: 12:00 a 13:30.

Estos talleres comenzarán con una charla orientativa general, para luego formar cerca de 30 mesas de trabajo, en las que se retroalimentarán y nutrirán las iniciativas juveniles, como parte del inicio de un trabajo conjunto con el voluntariado juvenil de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del  Municipio de Quito y los estudiantes de la UDLA. (OP)