UDLA realiza elección de la directiva de la Rama Estudiantil IEEE

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. IEEE y sus miembros inspiran a una comunidad global a través de sus publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos, actividades profesionales y educativas. (Fuente: .

Por tercera vez, la Universidad de Las Américas realiza una elección de carácter internacional, avalada por la IEEE. Los representantes elegidos, son estudiantes de los primeros semestres de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización.

Cinco dignidades son las que se eligieron para el periodo 2021 – 2022.

Presidente – Ismael Rodríguez.

Vicepresidente – Rubén Macías.

Secretaria – María Eliza Moreno.

Tesorero – Mateo Domínguez.

Vocal –  Gabriel Narváez.

Los jóvenes manifiestan que ser parte de la IEEE es una ventaja, porque esta institución  les permite involucrarse con las organizaciones locales e internacionales, participando activamente en concursos, investigaciones, autorías, conferencias y conversaciones importantes sobre los temas más relevantes de la actualidad a nivel local y mundial.

Para Ismael Rodríguez, presidente de la IEEE-UDLA, esta oportunidad le permite a él y todos sus miembros, crecer y conocer a profesionales de su ámbito en todo el planeta ya que la institución patrocina más de 1.900 conferencias y eventos anuales en todo el mundo, y selecciona contenido de vanguardia para todos los campos técnicos de interés dentro de la organización.

El equipo conformado por estos estudiantes se encuentra optimista y con muchas ganas de poner en marcha su plan de trabajo, que les permita incrementar el número de miembros no solo de su carrera sino de las carreras afines, con el objetivo de mostrar todas las ventajas internacionales que se pueden adquirir dentro de este organismo.

Su vicepresidente, Rubén Macías considera a la IEEE como la organización profesional más grande del mundo para el avance de la tecnología, ya que trabaja en temas tales como: electrónica, robótica, automatización, sistemas aeroespaciales, computadoras y telecomunicaciones, ingeniería biomédica, energía eléctrica y otras áreas afines a la ingeniería.

María Eliza, Mateo y Gabriel, secretaria, tesorero y vocal respectivamente, coinciden que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, es un desarrollador líder de estándares internacionales, lo que le permite sustentar muchos de sus productos y servicios actuales en áreas de la automatización de sistemas complejos, sistemas electrónicos y robótica.. Por lo que, esperan obtener muchos conocimientos por parte de los profesionales alrededor del mundo , para avanzar en su desarrollo profesional y personal.

Finalmente, los jóvenes invitaron a la comunidad UDLA a formar parte de este proyecto que avanza a pasos agigantados. “Queremos que lo miren como la puerta al mundo, esta es la oportunidad de darse a conocer internacionalmente y desarrollar todas las capacidades que nos imparten los docentes de la UDLA, las puertas están abiertas para todos quienes quieran ser parte de este organismo internacional”. Recordar que esta organización abarca áreas de ingeniería, ciencias de la vida y muchas más.

Si deseas conocer más sobre este proyecto que impulsa la UDLA y formar parte de la IEEE, no dudes en contactarte con el coordinador de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización, Jorge Luis Rosero Beltrán, jorge.rosero@udla.edu.ec