El Multifest con gran acogida internacional

Durante una semana, decenas de personas disfrutaron de una gran variedad de proyectos tecnológicos, innovadores en realidad virtual y videos 360, a través de una plataforma digital, que mostró el ingenio y creatividad de artistas audiovisuales de Ecuador, Francia, África y Argentina.

El Multifest en su sexta edición, llegó a más de 4.000 visitantes en 12 países de todo el mundo, logrando superar las expectativas de los organizadores del evento, quienes le apostaron en esta ocasión, a los formatos VR-AR y 360, para difundir proyectos nunca antes vistos a nivel mundial.

Una de las ofertas que presentó el Multifest, fue la modalidad de los encuentros virtuales, con reconocidos artistas y talentos audiovisuales de Francia, Argentina México y Ecuador, quienes, a través de charlas interactivas, pudieron tener un acercamiento con más de 900 espectadores, que se conectaron para conocer más sobre el mundo de la interactividad, comunicación audiovisual y la animación.

Este Festival fue organizado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA, en conjunto con la Alianza Francesa de Quito, con el apoyo del Instituto francés (París), del New Images Festival y del Forum des images, y se desarrolló en el contexto del evento internacional “Noviembre numérico”.

Variedad Tecnológica

En el Multifest se proyectaron películas 360 que mostraron diferentes escenarios, tan realistas, que permitieron a los asistentes viajar virtualmente por lugares como: Nueva York, Shanghai, Marsella, Addis Abeba, Etiopía y París.

Además de proyectos académicos en 3D y en 360 realizados por estudiantes de la carrera de Multimedia de la UDLA, inspirados en las Tres Marías y Gonzalo Endara, entre otros.