UDLA firmó convenio con la Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mantiene acuerdos con las organizaciones más relevantes del mundo, debido a su importancia e impacto en la sociedad. Y en Ecuador, vio a la UDLA como un aliado estratégico para desarrollar nuevo conocimiento y generar programas que beneficien a la sociedad.

El pasado 11 de diciembre, en el salón Equinoccio, Carlos Larreátegui, Canciller de la UDLA, y Gina Watson, representante de la OPS en Ecuador, suscribieron un Acuerdo Marco por cinco años, del cual más adelante se establecerán convenios específicos en distintas áreas, especialmente en carreras de ciencias de la salud y psicología.

Carlos Larreátegui, en una breve intervención, destacó la importancia de mantener un acuerdo con la OPS, por la trascendencia de esta organización, y se comprometió a brindar las facilidades necesarias para que se desarrollen la mayor cantidad de proyectos en beneficio de la Comunidad UDLA y de la sociedad ecuatoriana.

Por su parte Gina Watson, agradeció a la UDLA por aceptar suscribir esta alianza, debido a la importancia que tiene en la academia ecuatoriana y aseguró que se trabajará en medicina, enfermería, fisioterapia, veterinaria y salud mental (psicología). Pero no descartó que en el transcurrir del tiempo se generen convenios específicos para otras áreas.

Como parte del acuerdo la OPS donó a la UDLA material didáctico, especialmente libros para consulta de estudiantes de ciencias de la salud y algunos equipos de capacitación médica. (OP)