En este diplomado descubrirás los últimos hallazgos de las neurociencias a las marcas, empresas, industrias y talento humano con la meta de aumentar la eficacia de las acciones institucionales en los procesos comerciales, de ventas y de retorno de la inversión.
Además, encontrarás nuevas herramientas y metodologías para lograr un gran diferenciador en el mercado y potenciar el posicionamiento de marca.
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Manejar los enfoques teóricos y conocer las bases conceptuales de cada uno de los temas tratados en relación con neurociencia de los negocios.
Analizar las situaciones de los temas tratados de forma adecuada, para resolver los problemas relacionados con el mundo del mercado, la marca y el consumidor con el debido soporte científico y conceptual desde la psicología y la neurociencia de los negocios. Generar análisis integrales y holístico que le permitan asumir estrategias rápidas a nivel de su “core” de negocio.Aplicar y desarrollar soluciones empresariales para resolver problemas y lograr desarrollos innovadores para una marca, orientado desde la perspectiva de la mente y el comportamiento del consumidor. El participante aprenderá a aplicar soluciones a equipos humanos y empresariales en temas de ventas, diseño de marca, posicionamiento de marca, diseño de empaques, diseño de publicidad altamente efectiva, desarrollo de marketing digital potente y con capacidad de entrar a la mente de sus empleados y de los clientes y prospectos.
Consumer Psychology
Además, encontrarás nuevas herramientas y metodologías para lograr un gran diferenciador en el mercado y potenciar el posicionamiento de marca.
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Beneficios
Manejar los enfoques teóricos y conocer las bases conceptuales de cada uno de los temas tratados en relación con neurociencia de los negocios.
Analizar las situaciones de los temas tratados de forma adecuada, para resolver los problemas relacionados con el mundo del mercado, la marca y el consumidor con el debido soporte científico y conceptual desde la psicología y la neurociencia de los negocios. Generar análisis integrales y holístico que le permitan asumir estrategias rápidas a nivel de su “core” de negocio.
Dirigido a:
Gerentes, empresarios, emprendedores, publicistas, diseñadores gráficos, vendedores, directores comerciales, de mercadeo y de estrategia, psicólogos organizacionales, administradores de empresas, mercadólogos y estrategas.
Requisitos de ingreso
Nivel de estudio – tercer nivel
Experiencia mínima de 3 años en áreas afines
No se requieren conocimientos previos en el área de Neurociencia
Índice de contenidos
Consumer Psychology
Acercamiento a los procesos psicológicos
Modelo de PNC
Conceptos psicológicos
Modelo de PNC
Conceptos psicológicos
Consumer Neuroscience
Bases funcionamiento cerebral
Introducción al neuromarketing
Introducción a las técnicas de mapeo cerebral
Bases funcionamiento cerebral
Introducción al neuromarketing
Introducción a las técnicas de mapeo cerebral
Aplicaciones y soluciones empresariales del Neuromarketing
Web design
Branding builder
Political Neuromarketing
Neuroventas
Neuroservice
Neuro-AD
Consumer experience
Neuroservice: Training en servicio al cliente y experiencia de consumo con Neuromarketing
Experiencia integral del consumo
Percepción del cliente, marca y posicionamiento
Herramientas para evaluar al servicio al cliente
Herramientas para potenciar la cultura del servicio
Aplicación de neuromarketing sensorial
Entrenamiento “Neuronas de espejo”
Web design
Branding builder
Political Neuromarketing
Neuroventas
Neuroservice
Neuro-AD
Consumer experience
Neuroservice: Training en servicio al cliente y experiencia de consumo con Neuromarketing
Experiencia integral del consumo
Percepción del cliente, marca y posicionamiento
Herramientas para evaluar al servicio al cliente
Herramientas para potenciar la cultura del servicio
Aplicación de neuromarketing sensorial
Entrenamiento “Neuronas de espejo”
Neuroventas: Training de la fuerza de ventas
Perfilación psicológica del target
Entrenamiento en inteligencia emocional y relaciones comerciales
Inteligencia social en las ventas
Desarrollo de habilidades de negociación
Estrategias de persuasión aplicadas a las ventas: 10 psychological tools
Diseño y validación del “Speech” comercial
Neuromanagement: Gestionando el talento humano con el poder del cerebro
Liderazgo empresarial
Neurocoaching
Cómo seleccionar empleados con inteligencia emocional
Programas motivacionales para los equipos empresariales
Clima laboral y productividad empresarial
Innovación empresarial y cerebro
Perfilación psicológica del target
Entrenamiento en inteligencia emocional y relaciones comerciales
Inteligencia social en las ventas
Desarrollo de habilidades de negociación
Estrategias de persuasión aplicadas a las ventas: 10 psychological tools
Diseño y validación del “Speech” comercial
Neuromanagement: Gestionando el talento humano con el poder del cerebro
Liderazgo empresarial
Neurocoaching
Cómo seleccionar empleados con inteligencia emocional
Programas motivacionales para los equipos empresariales
Clima laboral y productividad empresarial
Innovación empresarial y cerebro
Docentes
HENRY CASTILLO
Doctor Honoris causa – Universidad Ada Byron
Doctor Honoris causa – UDLA/Universidad María Auxiliadora
Doctor Honoris causa – Universidad del Golfo de México
Doctor en Neurociencia cognitiva – Universidad de Maimonides
Magíster en Neurociencia – Universidad Internacional de Andalucía
Psicólogo – Universidad San Buenaventura
Ex – director doctorado – Universidad San Buenaventura
Ex Director centro de Neuropsicología infantil – CNI
Ex decano facultad de Psicología – Universidad San Buenaventura
Ex representante para Colombia de la sociedad Interamericana de Psicología
Presidente para Colombia de la Interamerican Applied Cognitive Neuroscience Society
Ex presidente – Colegio Colombiano de Psicólogos
Consultor para la educación y la investigación en instituciones de educación superior
Experticia en Psicología del consumidor y de la publicidad
Creador del protocolo denominado “Brain impact protocol”
Docente invitado internacional (maestrías y doctorados)
JAVIER POLO
Doctor en Psicología – Universidad San Buenaventura
Maestría en Mercadeo agroindustrial – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Mercadólogo.
Especialista en marketing – Universidad libre
Especialista en docencia universitaria – Universidad cooperativa de Colombia
Diplomado en Logística integral . Universidad cooperativa de Colombia
Gerente – JP Mercadeo S.A.S.
Catedrático – Institución universitaria Esumer
Catedrático de Posgrados – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Catedrático de Posgrados – Universidad piloto de Colombia
Docente en el programa de mercadeo – Universidad Cooperativa de Colombia
Docente en el programa de mercadeo – Universidad cooperativa de Colombia
Profesional en mercadeo con énfasis en negocios internacionales – Universidad Cooperativa de Colombia
Técnico profesional en Administración de empresas – Instituto de Administración y finanzas de Cartagena
Par académico – Ministerio de Educación nacional
Consultor y asesor – CGO Colombia general Outsourching Ltda
Evaluador de contenido editorial – Ecoe Ediciones Ltda
Gerente nacional de mercadeo y ventas Rey Andes Ltda – Grupo Editorial Educar S.A.
Gerente regional de promoción y ventas zona Occidente – Grupo editorial Educar
Gerente regional de promoción y ventas Antioquia choco – Editorial Voluntad S.A.
Jefe de promoción y ventas Bolíar San Andrés – Editorial Voluntad S.A.
Jefe de promoción y ventas Magdalena Guajira – Editorial Voluntad S.A.
Capacitador y motivador
RICARDO GONZÁLEZ
Maestría en Administración de empresas MBA, énfasis en Mercadeo – Universidad EAFIT
Máster en gerencia de redes y telecomunicaciones – Escuela Politécnica del Ejército
Ingeniero Electrónico en Telecomunicaciones – Escuela Politécnica del Ejército
CEO y co-fundador de Latinnova S.A.
Director de marketing y socio fundador – Neuromind S.A.S.
Catedrático Maestría de Gerencia de Marketing y Servicio al cliente, ESPOCH
Catedrático de posgrados UDLA, Maestría de Gerencia de Marca, Maestría en Comercio énfasis emprendimiento e innovación, Maestría de Finanzas
Catedrático Escuela Politécnica Nacional.
Certificado “Innovation for entrepreneurs” Universidad de Maryland USA.
GONZALO DÁVALOS
Máster en programación Neurolinguística PNL
Máster en Marketing
Ingeniero en marketing
Docente – Universidad Católica de Cuenca
Docente – Universidad de las Américas
Docente – Escuela Politécnica Nacional EPN
Docente – Universidad internacional del Ecuador UIDE
Docente – Escuela Politécnica del Chimborazo ESPOCH
Docente – Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas
Docente – Escuela Politécnica del ejército Latacunga ESPE
Docente – Universidad de Guayaquil
Docente – Escuela Politécnica Nacional EPN
Director ejecutivo – Asociación ecuatoriana de Marketing
Director – Asociación ecuatoriana de marketing
Evaluador – Consejo de evaluación, acreditación y aseguramieto de la calidad de la educación superior
Gerente – Imbatran Cía Ltda
Rector – Instituto tecnológico superior de radio y televisión AER
Director de marketing – Universidad internacional del Ecuador UIDE
Gerente general – Corporación GODACH Cía Ltda
Presidente – Fundación Iberoamericana de Desarrollo Social FIDS
Inversión
$2.400,00 Público externo |
$1.920,00 Comunidad Udla |
Inversión
Efectivo – cheque
Tarjeta de crédito (diferido hasta 12 meses) Depósito o transferencia bancaria