El Radio Fest 2018 inicia en la UDLA con 12 colegios participantes

La UDLA y Radio la Red 102.1, organizan el Radio Fest 2018, festival en el que competirán 12 colegios de la ciudad de Quito, en el cual los estudiantes deberán crear un programa de radio real, que será transmitido en vivo y en directo desde la cabina de esta prestigiosa radio deportiva quiteña.  Autoridades de la UDLA y La Red, alumnos de colegios, catedráticos y periodistas se dieron cita al evento.

Por parte de la UDLA, Rene Cordero, Director de Operaciones, brindó las palabras iniciales del evento, recordando a los alumnos que el mundo necesita gente que viva con pasión su vida, “lo que vamos a hacer en conjunto con Radio La Red, va a ser algo increíble, hemos juntado a los mejores profesionales de la radio, que en conjunto con nuestras carreras de comunicación les darán una experiencia real de como se hace radio” destacó.

Los equipos estarán conformados por 6 alumnos más un community manager que deberá crear contenido digital aleatorio en diversas plataformas, para maximizar el alcance del programa. En este contexto los alumnos de periodismo de la UDLA tendrán un papel importante en el festival porque ellos les darán asesoría de cómo manejar el programa, dada su experiencia en la universidad.

Los tutores, serán catedráticos de la UDLA y estarán encargados de guiar a los chicos, en todo el tema de contenidos, y en el diseño de la comunicación. El programa se transmitirá en vivo y será parte del programa fútbol FM que ya se transmite en La Red, y tendrá una duración de 27 minutos, con la opción de tener 3 minutos más para cualquier segmento.

El programa debe incluir temas de liderazgo, además se deberá entrevistar a un invitado de relevancia para el país, los chicos deberán contar la vida estudiantil de cada uno de los colegios a los que representan. Finalmente, al ser una radio deportiva los alumnos tendrán que crear un segmento deportivo que será el espacio más grande que tendrán para explotar su creatividad.

El evento contó con una mentoría por parte del reconocido alpinista ecuatoriano, Santiago Quintero, quien brindó una charla motivacional, además Alfonso Laso, Director Ejecutivo de Radio La Red, brindó unas palabras explicando la relevancia del festival.