El Observatorio de Energía y Minas de la Universidad de las Américas es un proyecto que pretende aportar con información sobre desarrollo del sector de energía y minas en el Ecuador para que pueda ser utilizada por investigadores, académicos e informar a la sociedad. El objetivo final es la difusión de la información histórica de cada sector energético en el Ecuador recopilada en fuentes oficiales y privadas.

El Boletín de Energía y Minas es una publicación del Observatorio de Minas y Petróleos de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de las Américas (UDLA) en Quito, Ecuador. Nace con el objetivo de ampliar los recursos de los equipos docentes, de investigación y público en general, para analizar en torno de cuestiones relacionadas con el sector hidrocarburífero del Ecuador. Publicada de manera trimestral, se alimenta de artículos y datos que permitan tener una visión ampliada de la historia de la industria y el panorama actual.

Boletín Petróleo al día N°1

En su segunda publicación “Petróleo al día”, presenta un análisis de los subsidios a los principales combustibles en el Ecuador. Además, el presente boletín reúne información clave sobre indicadores de producción y precios. Aportando con información relevante sobre el desarrollo del sector petrolero en el Ecuador, para que pueda ser utilizada por investigadores, académicos, e informe a la sociedad.

portada2

Boletín N°2 Petróleo al día

En su tercera publicación correspondiente a junio 2016 Petróleo al día presenta un análisis de los distintos precios del crudo y las brechas generadas por sus diferenciales. Se realiza un énfasis especial en el WTI y Brent por ser las marcas referenciales mundiales. Además, se presenta cifras actualizadas de la industria petrolera nacional e internacional.

portada03

Boletín N°3 Petróleo al día

En su cuarta publicación, petróleo al día presenta un análisis  de la bonanza petrolera en el Ecuador y una actualización de los subsidios otorgados por el gobierno a los combustibles en el país. Además, reúne información clave sobre indicadores de producción y precios del sector de hidrocarburos en el panorama nacional e internacional.

portada04

Boletín N°4 Petróleo al día

En su quinta publicación, Petróleo al día presenta un análisis de los indicios que sugieren la presencia de la llamada “enfermedad holandesa” en la economía ecuatoriana, a raíz de las épocas de bonanza petrolera. Además, proporciona información pertinente del sector de hidrocarburos a nivel nacional e internacional.

portada05

Boletín N°5 Petróleo al día