This is custom heading element with Google Fonts

Bienvenidos. Te invitamos a conocer acerca de nuestros grupos de investigación en el Centro de Investigaciones Económicas.

Sección

El trabajo a desarrollar valora, desde un punto de vista económico en general y a través de los incentivos económicos en particular, cómo resolver los conflictos fruto del uso social y privado de los recursos naturales.

Sección

En el actual contexto de globalización se estudia la relación económica entre los países latinoamericanos atendiendo especialmente a la integración de la región, así como a los instrumentos para gestionarla.

.

Grupos de investigación

  • Integración económica y globalización.
  • Uniones monetarias.

Sección

Con el objetivo de erradicar la pobreza se analizan los términos de exclusión y marginación para adaptarlos al contexto latinoamericano en general y ecuatoriano en particular para proponer políticas de desarrollo más eficaces y eficientes atendiendo especialmente a la estructura del mercado laboral.

.

Grupos de investigación

  • Pobreza
  • Comunidades marginadas y aisladas

Sección

A través de una mejor comprensión de la dinámica económica y política de las sociedades ricas en recursos naturales, se pretende optimizar su uso y manejo para generar mejores resultados en el corto, medio y largo plazo en el Ecuador.

.

Grupos de investigación

  • Energía y minas
  • Seguridad y soberanía alimentaria

Sección

Esta línea estudia cómo, en la región latinoamericana en general y en Ecuador en particular, los procesos monetarios, la actividad financiera y el desarrollo económico se interrelacionan e influencian, atendiendo especialmente a algunas variables fundamentales, tales como los tipos de interés, el tipo de cambio, el nivel de precios, o la oferta monetaria.

Grupos de investigación

  • Sistema fiscal ecuatoriano.
  • Techos sobre las tasas de interés en el Ecuador.

Sección

Esta línea comprende todos los aspectos de una organización pública y privada, tales como el capital intelectual, el marketing o la contabilidad,  así como sus estrategias actuales y futuras para el logro de los objetivos planteados.

Grupos de investigación

  • Tendencias de marketing.
  • Organizaciones, emprendimientos y desarrollo en el contexto nacional y global (Pisulí 2).