udla

CIEE y FACEA destacan por sus aportes al ranking SCImago

El Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE), adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UDLA, destacó por sus aportes al primer lugar nacional de la Universidad en el ranking SCImago. Con investigaciones y publicaciones que varían desde economía urbana y mercado laboral hasta movilidad social, el CIEE aportó a este gran logro con varias investigaciones publicadas en SCOPUS, varios capítulos de libros publicados en editoriales importantes como SPRINGER, OXFORD, entre otros.

Un equipo de investigadores de altísimo nivel, encabezados por Augusto de la Torre, trabaja constantemente en mejorar la calidad de sus investigaciones, así como en la divulgación de conocimiento científico sobre economía y empresa.  Además, genera espacios para el análisis y la actualización de especialistas y público en general.

El CIEE en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) ha vinculado profesores y estudiantes de alto rendimiento en temas de importancia nacional e internacional para impulsar la aplicación científica de la economía como medio para analizar temas de política pública y manejo empresarial. El Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE) se dedica al desarrollo de proyectos de investigación en temas de economía y finanzas con el objetivo de apoyar y robustecer la formación universitaria en temas académicos e investigativos.

¿Qué es SCImago?

SCImago Institutions Rankings (SIR) es un indicador compuesto que combina tres ejes: el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web. Este año, dicho ranking, considerado uno de los más objetivos y respetados de la educación superior, evaluó a 24 universidades del país y 388 de la región. La UDLA es la Universidad no.1 en Ecuador.