Balanced ScoreCard: Mediciones que llevan a resultados

Alcanzar objetivos no significa llegar únicamente a las metas financieras que una empresa se propone, la visión debe incluir otras perspectivas que vayan más allá. En 1992 Robert Kaplan y David Norton escribieron artículo en Harvard Business  Review titulado (El Balanced ScoreCard – mediciones que llevan a resultados), en este artículo los autores expusieron cuatro perspectivas.

Perspectiva de innovación

Crear valor para el futuro es uno de los pilares en los cuales las empresas deben centrarse, para seguir mejorando y crear un valor tangible de cara a futuro, a breves rasgos esta perspectiva puede incluir una cultura organizacional sólida y bien estructurada y entrenamiento y capacitación constante a sus empleados.

Perspectiva del cliente

Aquí se desarrolla la visión que una empresa tiene de sus clientes, y que debe hacer esta para conservarlos  y mantenerlos interesados en su marca, si la empresa va bien financieramente pero sus clientes empiezan a verla de forma negativa, este indicador señala problemas a futuro.

Perspectiva financiera

Las medidas financieras deben tomarse muy en serio como parte del todo en una empresa, la información actualizada y precisa de este indicador es vital. Ganancias netas, crecimiento en las ventas deben estar al día, complementados con indicadores relacionados al riesgo y al costo – beneficios.

Perspectiva interna

Establecer los procesos internos para llegar a los objetivos propuestos es algo que toda empresa debe tener en cuenta en su agenda.

¿Qué resultados podemos obtener de estos 4 ejes?

El Balanced ScoreCard induce a una serie de resultados finales para que las empresas se vean favorecidas desde su administración, sin embargo para lograrlo se debe implementar una metodología para poder monitorear los resultados y analizarlos posteriormente. Para llevar esto a cabo es importante definir el modelo de negocio del cual se desprenderán los resultados de acción y resultados finales.

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