Las cinco herramientas para Business Intelligence

Si ya formas parte del “club” de Business Intelligence deberás saber que la mejor manera de generar reportes y análisis de tus datos es a través de un software especializado. Estas herramientas nos permiten sacar el mayor potencial a los miles de datos que tenemos.

Al cruzar variables podemos determinar tendencias, analizar resultados y promover mejores acciones para el futuro. Y todo esto se logra con los programas adecuados por eso aquí te traemos una lista de las cinco mejores herramientas para Business Intelligence.

Pero, antes de nuestro top 5, debes saber que dentro de cada programa existen diferentes funciones de acuerdo a lo que quieras lograr:

  • Dashboards para una información general de las actividades.
  • Información en tiempo real para analizar y tomar decisiones en el momento.
  • Minería de datos para tener perfiles de los consumidores y determinar tendencias.
  • Alertas y pronósticos. El sistema puede estar predeterminado para alertar sobre acontecimientos en específico o para generar proyecciones a futuro.
  • Reportes, visualizaciones y gráficos son maneras de presentar los datos de acuerdo al nivel de detalle que busquemos.
  • Key Perfomace Indicators (KPI) o indicadores clave.
  • OLAP para analizar grandes volúmenes de datos.

Ahora sí, este es nuestro listado en el que puedes acceder a productos comerciales y de código abierto.

  1. Microsoft Dynamics NAV y CRM. Son soluciones para organizar toda la información de la empresa incluyendo los clientes, empleados, los proyectos, cadena de suministros, etc.
  2. Pentaho. Su oferta es proveer todas las herramientas para el análisis de estadísticas y manejo de datos provenientes de cualquier fuente con el fin de proveer información para tomar mejores decisiones empresariales.
  3. BIRT. Es un software de código abierto que permite crear fácilmente visualizaciones y reportes.
  4. Oracle Business Intelligence. Se integra fácilmente a la estructura de las empresas y permite visualizaciones en tiempo real.
  5. NiMbox. Permite organizar los datos de la empresa, subir, editar y trabajar en archivos colaborativos.

Showing 8 comments

  1. Necesito costos y duracion

  2. Estimado Saul gracias por escribirnos. Con mucho gusto te enviaremos esa información. Para ello te solicito nos dejes tus datos en el siguiente formulario y en breve un asesor se pondrá en contacto contigo. http://udla.edu.ec/app/certificaciones/postula-aqui/

  3. No he recibido respuesta a mi solicitud enviada, por favor escribir a christianbernis@hotmail.com

  4. Estimado Christian, gracias por ponerte en contacto con nosotros nuevamente. Haremos la gestión para revisar por qué no se han puesto en contacto contigo. Gracias por tu interés.

  5. Estimados,. por favor necesito costos y horario de dicha certificación gracias.

  6. Hola Pamela, gracias por escribirnos. Por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y en breve un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites: http://udla.edu.ec/app/certificaciones/postula-aqui/

  7. Buenos dias…quisiera informacion de esta certificacion tanto en costo como temario.

    Gracias

  8. Estimado Ángel, gracias por escribirnos. Por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y en breve un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites: http://udla.edu.ec/app/certificaciones/postula-aqui/

Leave a Comment