Ventajas de usar Redes Sociales en tu estrategia de e-commerce

Es bien sabido de la potencialidad que tienen las Redes Sociales en cuanto al mercadeo para ofertar un producto o un servicio, y de cómo el comercio electrónico tiene la capacidad de aumentar ventas y base de clientes. Ya no es un misterio que las plataformas sociales son elementos vitales en las estrategias de ventas y que bien explotadas pueden marcar la diferencia con la competencia.

Ha medida que se conocen las posibilidades del Social Media, cada vez más empresas se suman a este modelo, incluso en nuestro país muchas PyMES y emprendimientos tratan de explotar con creatividad el mundo digital, por esta razón te presentamos 3 redes básicas que se deben usar para potenciar tu negocio a través del e-commerce.

Facebook

Sin duda que Facebook se ha convertido en la plataforma más eficiente para conversar con los clientes de forma directa, pudiendo obtener en este proceso datos demográficos y gustos de quienes siguen a la marca, información muy valiosa a la hora de delinear cierto tipo de estrategias en cuanto a la experiencia de compra.

Facebook en su plataforma de anuncios tiene un sin número de opciones para poder llegar a los consumidores de forma directa y en lo posible ser lo menos intrusiva posible, añadiendo iniciativas comerciales como el Facebook Marketplace en donde se encuentran gigantes comerciales como Amazon.com.

Los contenidos que se publiquen deben entretener y entregar algún valor a las audiencias, si las estrategias son meramente para vender y no para dar valor es posible que esas campañas fracasen antes de ver la luz.

Instagram

Facebook acertó al haber adquirido Instagram, la red con más crecimiento en el mundo en este momento y una plataforma ideal para publicar productos y/o servicios, dado que es meramente visual, si se logra mostrar de forma creativa y emocional los productos, se ganará un fan base importante y cada vez más gente conocerá el producto ofertado.

Instagram permite colocar links a tiendas virtuales, y de esta forma dinamizar el e-commerce, en una plataforma en donde los hashtags mandan los cuales se convierte en key words vitales a la hora de buscar contenido.

Youtube

Si se consigue viralizar un video de forma efectiva, la marca estará en la mente de los consumidores,  y es que ahora el formato en video es el rey del contenido y el que más impacto genera entre las audiencias.

Esta plataforma incorpora elemento como el True View, el cual es un formato de anuncio en video el cual permite que el anunciante solo pague cuando los usuarios decidan ver el video, lo cual va de la mano del interés que las audiencias tengan sobre las marcas, por eso un trabajo previo en elaborar un contenido de calidad que los atraiga es vital.

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