Las cinco herramientas para Business Intelligence

Si ya formas parte del “club” de Business Intelligence deberás saber que la mejor manera de generar reportes y análisis de tus datos es a través de un software especializado. Estas herramientas nos permiten sacar el mayor potencial a los miles de datos que tenemos. Read more

El salario emocional es más valorado que el dinero

El dinero no lo es todo en la vida. Una buena paga… sí, es básica pero existen otras recompensas que pueden brindar las empresas a sus colaboradores que hacen que lo piensen dos veces antes de abandonar sus puestos de trabajo. Se trata del salario emocional. Read more

La relación con nuestros stakeholders

En las 2 últimas décadas se nota de manera tajante la importancia de los “STAKEHOLDERS”,  también llamados grupos de interés en las organizaciones y sectores empresariales, los cuales en el presente no pueden ser ignorados. Las relaciones entre las empresas y estos grupos que otrora eran de escasa significación en el éxito competitivo ahora han Read more

Ventajas de usar Redes Sociales en tu estrategia de e-commerce

Es bien sabido de la potencialidad que tienen las Redes Sociales en cuanto al mercadeo para ofertar un producto o un servicio, y de cómo el comercio electrónico tiene la capacidad de aumentar ventas y base de clientes. Ya no es un misterio que las plataformas sociales son elementos vitales en las estrategias de ventas Read more

Prevención del lavado de activos, ¿cómo cumplir con la ley en el Ecuador?

El lavado de activos es un riesgo al que se enfrentan todas las instituciones financieras y también cualquier empresa que maneje dinero en efectivo o crédito, inversiones o seguros, destaca la consultora PWC en su portal. Read more

Cómo retener a tus millenials

En época de millenials, lo de la fuga de talentos se vuelve una práctica común. Y si a esto le sumamos el hecho de que las empresas muchas veces pierden el rumbo de los incentivos correctos… estamos ante una situación eminente de pérdida de personal valiosa. Read more