Business Management

Modalidad: Presencial
Duración: 100 horas,  inicia 16 de marzo 2017

Objetivo:

Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo para actualizarse) logre integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos de mayor trascendencia para la toma de decisiones en una organización, basado en las herramientas tecnológicas modernas y aquellas herramientas clásicas de gran valía, que le garantizará el éxito en su posición. El presente programa, reúne la mejor temática basada en conceptos de actualidad en el mundo corporativo, ya que aborda temas muy solicitados por el ejecutivo moderno.

Beneficio:

Aplicará las metodologías de vanguardia que les permita una mejor dirección de sus colaboradores proponiendo metas medibles y retadoras.

Practicará las mejores técnicas para la Administración de Proyectos.

Adquirirá conocimientos y habilidades que le ayudará a que desarrolle sus competencias en el tema de Business Intelligence.

Desarrollará conocimientos y habilidades para lograr un liderazgo enfocado a la persona con base en un coaching y empowerment que contribuya al desarrollo del talento de su personal.

Entenderá la esencia del éxito financiero de cualquier organización que busca la rentabilidad como uno de sus principales objetivos.

Dirigido a:

  • Mandos altos y gerenciales del sector empresarial y público, preferentemente con tercer nivel aunque no limitativo, con un año mínimo de experiencia en puestos gerenciales o directivos y con personal a su cargo.

Módulos

Profesor: José de Jesús Hernández

Horarios: Jueves 17h a 22h; Viernes 15h a 22h; Sábado 9h a 18h

Objetivo: Al concluir el módulo los participantes habrán identificado su propio estilo de líder que les permita potenciar el talento de sus integrantes. Se analizarán los modelos de liderazgo exitosos. Finalmente se abordar el enfoque de crecimiento de sus subalternos por medio del coaching.

Contenidos:

  • Antecedentes históricos de 2 instituciones exitosas
  • Diagnóstico del estilo de liderazgo
  • Modelos de liderazgo que permanecen a pesar del tiempo
  • Hábitos de los Jesuitas y Marines
  • Coincidencias entre ambas organizaciones y su influencia
  • Relación del liderazgo y el coaching
  • Construyendo las habilidades de un coach
  • Metodología de coaching
  • Acompañamiento y motivación hacia la efectividad

Profesor: Bernardo Traversari

Horarios: Jueves 17h a 22h; Viernes 15h a 22h; Sábado 9h a 18h

Objetivo: Apoyar al participante con los conocimientos básicos (filosofía Balanced ScoreCard) que facilitarán la definición y establecimiento de sus objetivos estratégicos de manera clara, así como en la determinación de los elementos a considerar para desarrollar la versión preliminar del plan estratégico organizacional.

Contenidos:

  • Análisis de la situación global
  • Pensamiento estratégico
  • Análisis del entorno
  • El proceso de planeación estratégica
  • El Balanced Scorecard en la administración y centro de la estrategia
  • Iniciativas alineadas en toda la empresa
  • Acciones de control y seguimiento

Profesor: Patricio Espín

Horarios: Jueves 17h a 22h; Viernes 15h a 22h; Sábado 9h a 18h

Objetivo: El módulo, tiene como propósito dotar al participante del conocimiento y de la habilidad para utilizar de manera adecuada esta imprescindible herramienta para la administración de proyectos, permitiéndole plantear las actividades que conforman un proyecto con su secuencia, duración, costo y programación, buscando la optimización y cumplimiento de requerimientos de tiempo y costo, usando como plataforma la metodología de PMI en su PMBOK 4. Edición (2008).

Contenidos:

  • Introducción
  • Conceptos básicos de administración de proyectos
  • Inicio de un proyecto
    • Definición del Project Charter
    • Identificación de partes interesadas Stakeholders
    • Identificación de riesgos
    • Definición del alcance de un proyecto
    • Desarrollo del WBS work breakdown structure
  • Planeación de un proyecto
    • Generación del programa del proyecto
    • Determinación de la ruta crítica y holguras totales y libres en un proyecto
    • Recursos en la planeación de proyectos
    • Costos de recursos
    • Uso histogramas
    • Nivelación de recursos
    • Determinación del presupuesto de un proyecto
    • Manejo de costos indirectos o fijos en un proyecto
    • Determinación del flujo de efectivo de un proyecto
      • Concepto de línea base del proyecto
      • Acortamiento de duración de proyectos
  • Control de proyectos
    • Proceso de control
    • Control de avance y de costos
  • Cierre del proyecto
    • Cierre administrativo

Profesor: María del Carmen Jiménez

Horarios: Jueves 17h a 22h; Viernes 15h a 22h; Sábado 9h a 18h

Objetivo: El participante generará inteligencia en su empresa a partir del desarrollo de mecanismos de optimización de los datos analizados, al identificar los beneficios de apoyarse en inteligencia de negocios en el proceso de toma de decisiones. El propósito final de este curso es sensibilizar al participante en la necesidad de implementar y aprovechar inteligencia de negocios.

Contenidos:

  • Introducción e historia de la inteligencia de negocios.
  • Ciclo de vida de Inteligencia de Negocios.
    • Identificar fuentes de datos (OLTP)
    • Proceso extracción , transformación y carga
    • Explotar la información (OLAP)
    • Minería de datos.
  • Proveedores (vendors) actuales en inteligencia de negocios.
  • Casos de éxito en inteligencia de negocios.
  • Caso práctico sobre una herramienta computacional
    • Cargar datos fuente.
    • Generar análisis multidimensional.
    • Generar gráficas.

Profesor: Armando Villa

Horarios: Jueves 17h a 22h; Viernes 15h a 22h; Sábado 9h a 18h

Objetivo: El objetivo de este curso es proporcionar el lenguaje y las herramientas básicas necesarias para obtener la confianza que facilitará el entendimiento de las bases de un negocio. Que el participante adquiera una visión global sobre la importancia estratégica que tienen las Finanzas a fin de impulsar una cultura financiera. Obtener los conocimientos necesarios para evaluar la rentabilidad de un proyecto.

Contenidos:

  • Tendencias globales y visión de futuro.
  • Entendiendo las finanzas de una empresa.
  • Los proyectos de inversión y el financiamiento a largo plazo
  • Cómo generar valor en una organización

Curso

Comienza
16 marzo, 2017
Horario
Jueves de 17:00 a 22:00, Viernes de 15:00 a 22:00 y Sábado de 09:00 a 18:00
Categoría
Certificaciones Ejecutivas

Ubicación

Lugar
Universidad de Las Américas